Tendencias - Argentina

TEX presentó su Colección Otoño-Invierno 2022

TEX presentó su Colección Otoño-Invierno 2022

(22/04/22). La nueva temporada de TEX, la marca de indumentaria de Carrefour, incluye las líneas de Ropa Casual, Denim, Deporte y Lencería. Además la marca presenta sus tres iniciativas de ropa responsable con impacto social y medioambiental: Ropa que Alimenta, TEX Reciclado y TEX por LHAKA. Néstor Sist, Director de Mercaderías de Carrefour Argentina, dialogó en exclusiva con LatinSpots.

¿Por qué decidieron apostar por una economía sustentable desde la marca TEX?
En Carrefour tenemos la misión de ser líderes de la Transición Alimentaria fomentando una alimentación cada vez más saludable, y un consumo responsable entre nuestros clientes y clientas con opciones accesibles y de gran calidad en todas nuestras sucursales y formatos de compra.

Como parte de nuestra misión, la sustentabilidad es un eje de trabajo fundamental y transversal a todas las acciones que realizamos en Carrefour.

Una mirada considerando el triple impacto nos permite agregar valor a nuestra propuesta así como acelerar y profundizar en temas clave incluyendo la reducción del desperdicio alimentario y los plásticos de un solo uso, el fomento de la agroecología, el desarrollo de productos orgánicos y saludables, y la transformación del packaging. También abordamos temáticas como la deforestación, la eficiencia energética, las energías renovables, el desarrollo de PyMEs, y la inclusión en todo sentido.

TEX es nuestra marca de indumentaria y, como tal, acerca una propuesta de ropa de hogar y prendas para todos los días que fusiona la accesibilidad de precios con el diseño y la calidad. El objetivo es acercar opciones para toda la familia, edades y talles con una amplia curva que va del 38 al 54.

Desde hace dos años, además, en TEX comenzamos a trabajar de manera más profunda en el desarrollo de prendas sustentables y en la reducción del uso de plástico en el packaging de nuestros productos.

En la línea de hogar, hicimos un cambio en los acolchados, frazadas y toallas reemplazando sus envoltorios plásticos por cintas de cartón reciclable. Este año, estamos trabajando en la misma transición para el packaging de nuestras sábanas y de los productos de la pequeña puericultura con el fin de alcanzar un packaging 100% sustentable. Otro caso en el que pusimos nuestro foco fue en el reemplazo de perchas de colores por perchas negras que son más fáciles de ser recicladas.

A la par desarrollamos la línea TEX RESPONSABLE: Ropa con impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sociedad. En ella se incluyen TEX Ropa que Alimenta, una cápsula de remeras y medias con diseños originales para invitar a los clientes y clientas a colaborar, con su compra, con la Red Argentina de Bancos de Alimentos; TEX Reciclado, prendas que promueven el slow fashion involucrando materiales 100% reciclados (poliamida y poliéster) desde su producción; y TEX por LHAKA, una cápsula realizada en conjunto con la Cooperativa San Ignacio, que incluye prendas elaboradas por hombres y mujeres de la comunidad Wichi, en Salta, a partir de textiles reciclados bajo su marca “LHAKA”. Mediante esta alianza, TEX fomenta la generación de empleo y la igualdad de oportunidades para colaborar con la promoción del polo textil Wichi en Salta.

Es, en definitiva, una visión que nos permite seguir impulsando el consumo responsable con más y mejores opciones para quienes nos eligen.


¿Cómo contribuye la marca a la economía nacional? ¿Cómo es el trabajo junto a las pymes?
Desde hace 40 años acompañamos a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo económico, acercando sus producciones a nuestros clientes y clientas a través de nuestras góndolas en todo el país. Actualmente, en TEX, el 70% de nuestros proveedores son de industria nacional y de ese porcentaje el 100% son PYMES. Esto incluye a 70 proveedores de distintas partes del país como Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

En el trabajo cotidiano, acompañamos su desarrollo productivo y elevamos sus estándares de calidad para ofrecer productos que cumplan con las estrictas normas de inocuidad y de RSE que tenemos en Carrefour. Por eso desde Carrefour buscamos impulsar a que haya cada vez más producciones sustentables considerando todo el recorrido, desde el origen hasta su disposición final. Somos aliados en ese proceso y buscamos potenciar a las PyMEs locales para trabajar en conjunto hacia ese objetivo.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.