Proyectos - Internacional

Innocean Berlín y DaHouse crean un sintetizador para la campaña de Kia

Innocean Berlín y DaHouse crean un sintetizador para la campaña de Kia

(12/05/22). Continuando con la misión de Kia de inspirar a su público objetivo a través del movimiento, la agencia creativa Innocean Berlín ha colaborado con la productora brasileña DaHouse Audio para llevar esta idea aún más lejos. Explorando varias fuentes de inspiración, la agencia se centró en la música: una forma de arte inspiradora que está fuertemente ligada al movimiento y que atrae al nuevo público objetivo de Kia.

Innocean contrató a Katherine Templar Lewis, neurocientífica creativa y futurista, para que ayudara a explorar los efectos de los sonidos y la música en el cerebro.


Así se llegó a la conclusión de que los sonidos del movimiento que se encuentran en la naturaleza, como las olas de la playa, la hierba que sopla el viento y la lluvia, crean lo que se conoce como "ruido rosa", una frecuencia de sonido muy eficaz para provocar el estado de flujo. Un estado mental que ayuda a desencadenar la inspiración y la creatividad.


Con la ayuda de DaHouse Audio se capturaron los sonidos del movimiento de la naturaleza en todo el mundo y se convirtieron en un sintetizador especial.


Lucas Mayer, DaHouse Audio: "El ruido rosa es el sonido de la naturaleza, el que oímos cuando estamos en medio del bosque o cuando escuchamos correr un río. Para crear el instrumento, grabamos sonidos como el del río Cheonggyecheon en Corea; los vientos del desierto del Sahara; las olas de la playa en Escocia; los pájaros y la lluvia que cae en la selva amazónica".


Katherine Templar Lewis, neurocientífica creativa y futurista: "El ruido rosa se hace eco de las frecuencias de la naturaleza y es uno de los sonidos más potentes que conocemos. La ciencia ha demostrado que nuestro cerebro ha evolucionado para responder positivamente a estas frecuencias".


Tras probar con éxito los efectos del instrumento de Kia en el cerebro de las personas mediante un equipo de electroencefalografía, el sintetizador se utilizó para crear toda la comunicación sonora de Kia: incluyendo su nuevo logotipo sonoro, los sonidos característicos de los nuevos vehículos Kia, así como un álbum de cuatro pistas creado por WAVE, el primer artista que existe por completo en el metaverso.


Pero el proyecto no se queda ahí, el instrumento se ha puesto a disposición de todo el mundo como un plugin VST descargable para inspirar y fomentar la creatividad en todo el mundo.


Los usuarios pueden tocar el instrumento en el escritorio y con software de grabación profesional.


Kia también se ha asociado con la empresa de entretenimiento de última generación, SoundCloud, para ofrecer a los fans la experiencia completa del instrumento Kia e inspirar a artistas de todo el mundo. La asociación incluye música de artistas emergentes creada con el sintetizador, un podcast que cuenta la historia detrás del viaje sónico de Kia exclusivamente en SoundCloud, documentales que exploran el vínculo entre el movimiento y la creatividad, y un concurso que da a los artistas la oportunidad de aparecer en una campaña publicitaria global y ganar 5.000 dólares.


Gabriel Mattar, CCO europeo de Innocean Berlín: "Queríamos que "El movimiento que inspira" fuera algo más que un simple reclamo de campaña, sino algo tangible, algo que realmente pudiera inspirar a la gente y ayudar a dar vida a sus ideas. Y este nuevo instrumento lo consigue. No sólo te permite crear tu propia música, sino que está científicamente demostrado que te inspira".


+ Info del proyecto en el microsite: https://kia.soundcloud.com



Movement that inspires. Anunciante: Kia Motors. Marca: Kia. Producto: Kia . Agencia de Publicidad: Innocean Worldwide Europe GmbH. CCO: Gabriel Mattar. Director General Asociado: (ACD): Stefano De Luccia. Director General Creativo: (ECD): Ricardo Wolff. Director Creativo: Sebastian Pattis, Jack Christensen. Director Cuentas: Business Director: Danny Frangella, Mark Preston. Sonido: DaHouse Audio. Head of Art: Bruno Oppido. Director de Arte: Ana Conrado, Seine Kongruangkit. Redactor: Nicolas Holz, Rowan El Gewiny. Editor: Samantha Laguna. País: Internacional. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.