Campañas - Perú

Para Guaraná y Digitas el cyber-bullying no es un juego y proponen como erradicarlo

Para Guaraná y Digitas el cyber-bullying no es un juego y proponen como erradicarlo

(16/05/22). Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó una iniciativa única denominada “El cyber-bullying no es un juego”, que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo se encuentrándose en la vida “real”, sino también en la virtualidad. Y es que el gaming aunque representa un espacio importante para millones de usuarios, no escapa de problemas como el cyber-bullying, tantas veces normalizado que hasta es tomado como parte del jugar y competir todos los días en distintos video-juegos.

En Perú se estima que el 77% de escolares se ha sentido acosado mientras jugaba en línea, siendo sus víctimas principalmente mujeres. Y en Latam, entre 2020 y 2021 se han reportado más 84 mil casos de cyber-bullying.


Con estas cifras, Guaraná junto a Digitas Perú, lanzaron esta iniciativa que haga frente a este problema y genere awareness sobre su importancia. ¿Cómo? Uniéndose a los streamers peruanos más representativos para generar conciencia en todas sus comunidades.


El 2 de mayo, día Internacional contra el bullying, Phillip Chu Joy, Alcadeno, Arándana, Luci Weird, Gabu y iC0NiC_TV, iniciaron sus transmisiones como de costumbre, pero sorprendieron a sus públicos con un mensaje de concientización sobre la lucha contra el bullying, cediendo sus espacios en vivo dejando de jugar, para dejar claro que el cyber-bullyng no es un juego.


Con sus streams abiertos, pero sin aparecer en ellos, se proyectaban las cifras que deja el bullying.  El resultado fue la adopción positiva de la comunidad, reaccionando a favor de la iniciativa de Guaraná para detener la transmisión del bullying por un día y hacer parte conciente en sus momentos al jugar.


“Fue complicado en una audiencia tan acostumbrada y estimulada por el entretenimiento, haber encontrado el momento más oportuno para concientizarlos sobre un tema del que mucho se dice, pero poco se llega de verdad. Muy contentos de ayudar a Guaraná en una iniciativa tan especial para seguir acabando con la sed de jugar, pero ahora y siempre, sin bullying” comenta Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas Perú. 



Bullear no es un Juego. Anunciante: Abi Backus Perú. Marca: Campaña Guaraná. Producto: Guaraná. Agencia de Publicidad: Digitas Lima / Publicis Play Perú. VP Creativo: Carlos “Charro” Altamirano . Director General Cuentas: Fernando Arriola . Supervisor de Cuentas: Marcia Benavente . Planner: Rosa Martinez . Director de Arte: George Huamán . Redactor: Edgar Rosales . País: Perú. Categoría: Bebidas no alcohólica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.