Acciones - Brasil

Commonwealth//WMcCann y Chevrolet advierten del peligro de conducir y teclear

Commonwealth//WMcCann y Chevrolet advierten del peligro de conducir y teclear

(27/05/22). Chevrolet llama la atención sobre los peligros de conducir y teclear con un juego de carreras en WhatsApp. Zap Racing, acción interactiva creada por Commonwealth//WMcCann, funciona a través de un chatbot pionero en la plataforma de mensajería más popular de Brasil. 

Conducir y escribir en el móvil son dos cosas que no van juntas: como sabemos, hay que prestar la máxima atención al conducir para evitar accidentes. Para arrojar aún más luz sobre el tema de la seguridad vial, Chevrolet ha creado una acción pionera que ayuda a educar a los conductores de forma divertida.


La iniciativa, llamada Zap Racing, trae un juego creado de forma inédita dentro de WhatsApp, que simula una carrera de coches. Para jugar, el público utiliza emojis para evitar obstáculos como baches, peatones y vehículos, hasta llegar a la segunda y última fase. El nivel de dificultad aumenta de la primera a la segunda etapa y, al final, cuando el jugador cree que va a "poner a cero" el juego, se estrella inevitablemente, recibiendo el mensaje de que escribir mientras se conduce nunca funciona al final.


"Queríamos transmitir este mensaje de forma orgánica y lúdica, lo que facilita la absorción del contenido. El objetivo es que la persona siempre pierda el juego, independientemente de su habilidad, para que podamos mostrar de forma interactiva la importancia de mantener la atención en la conducción, y nunca en el teléfono móvil, mientras se conduce", destaca Federico Wassermann, gerente de Marketing de GM Sudamérica.


Se accede al juego gracias a un chatbot en WhatsApp, desarrollado especialmente para la acción. Al recibir el mensaje de contacto, el usuario envía un "hola" y luego recibe las primeras instrucciones para empezar a jugar. A medida que transcurre la conversación, el juego se desarrolla en una cuadrícula de 9 columnas por 12 líneas, que se llenan de obstáculos.


El carro puede pasar de una columna a otra enviando comandos a través del chat; el servidor responde entonces con información visual de la posición actualizada. Cuando consigue esquivar todos los obstáculos, el jugador avanza un nivel. En el último nivel, siempre se estrellará y perderá el juego. En este punto, se muestra un mensaje de concienciación y el juego termina.


La comunicación de Zap Racing al público se hará a través de contenido especial para Instagram Stories y Twitter, junto con otros consejos importantes sobre los peligros de usar un smartphone mientras se conduce. Además, el contacto del chatbot se puede compartir con amigos en Whatsapp, para que también puedan jugar.


La creación, planificación y desarrollo tecnológico del juego es de Commonwealth//WMcCann - la división de WMcCann para servicios exclusivos para Chevrolet, en asociación con la empresa de tecnología creativa Code and Soul y la empresa de telecomunicaciones Infobip. La estrategia digital la firma Isobar, y el soporte tecnológico lo ofrecen las agencias MRM Detroit y MRM Brasil.


* Podés ingresar al chatbot de la iniciativa aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.