Las sociedades propietarias de estas conocidas marcas fueron adquiridas en un 100% por CCU SA, casa matriz de CCU Argentina, el pasado viernes, y la operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados.
Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, sostuvo: “En CCU buscamos gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia. Con esta adquisición, nuestra compañía cumple sus objetivos de ampliar sus operaciones a otros países, tal como lo habíamos trazado en nuestro Plan Estratégico”.
Al mismo tiempo, Sanchis señaló: “Por su calidad institucional, Uruguay es un excelente país para realizar inversiones. CCU llega con el objetivo de crecer y aportar valor al mercado de aguas y gaseosas uruguayo”.
La marca de agua mineral Nativa y las gaseosas Nix, comercializan un volumen total aproximado de 54 millones de litros anuales. Nativa posee un 17% del mercado de aguas minerales en Uruguay, mientras que Nix representa el 6.5% del de aguas gaseosas.
En 2010, CCU Argentina adquirió las compañías Sáez Briones y Sidra La Victoria, y comenzó elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posición en el mercado de bebidas de la Argentina.
La empresa opera en el país desde el año 1995 y entre el período de 2003 y 2011 lleva invertidos más de $840 millones. En 2011, tuvo una facturación de $ 2.090 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de $ 136 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.