OLX, la plataforma líder de clasficados online en el mundo, dio a conocer su campaña OeLeXeable, inaugurando un término que describe a aquellos objetos que, si bien no utilizamos hace años, todavía se encuentran en buen estado y pueden ser de utilidad para otras personas.
Desarrollada por la agencia David y producida por Primo, OeLeXeable consta de dos comerciales de televisión, “Vecina” y “Pareja”, que duran treinta y veinte segundos respectivamente, y será divulgada, a su vez, en radio y redes sociales.
La campaña, en línea con el concepto “Otro lo tiene, otro lo quiere”, cuenta, a su vez, con una novedosa aplicación móvil diseñada con la función de geolocalización, lo que permite acceder a diferentes perfiles en redes sociales capaces de validar la información de los usuarios y agilizar los trámites de entrega y envío utilizando un chat instantáneo.
Federico Vázquez, CMO de OLX para LATAM, aseguró: “Por medio de la campaña queremos que todos sepan identificar lo que es OeLexeable y que se puede OeLeXear de una manera cercana y con humor. Estamos rodeados de objetos que ya no utilizamos y que están en buen estado, pero que guardamos ‘por las dudas’. Esos son objetos OeLeXeables y que se pueden vender o comprar a través de nuestra plataforma”. Y agregó: “El nuevo paradigma que se impone es el desapego de las cosas, en oposición al hábito de guardar. OeLeXeamos porque ya no tenemos espacio para guardar objetos, porque ya no nos sirven, o porque queremos renovarnos. Llega un momento en la vida donde eso que era perfecto para vos pasa a ser OeLeXeable”.