Como precursor de las empresas 2.0 argentinas, Mercado Libre es el referente por antonomasia del comercio online, logrando romper la brecha entre los usuarios y su prejuicio a la compra a través de internet. Es una compañía que ofrece soluciones para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar, enviar y publicitar a través de internet, representándonos a nivel global por su trayectoria y crecimiento constante. Este año comenzaron su campaña de rebranding, dándole un nuevo look & feel a sus plataformas, así como a su sitio institucional.
En el marco de ese proceso, convocaron a DHNN Creative Agency para plasmar esa nueva imagen en la web de la empresa. Se trabajó en la fluidez y dinamismo de la navegación, sin perder aquello que realmente importaba: la identidad. Además, se prestó especial atención a la experiencia e interfaz de usuario, así como al diseño limpio y moderno, puntos clave para generar una vista agradable y atractiva.
“Si bien trabajamos con las ideas y la creatividad en cualquiera de sus aplicaciones, este proyecto resultó muy interesante, por pertenecer pura y exclusivamente a ese mundo, que tan afín nos es: el digital. Trabajamos desde nuestro expertise en la interfaz y experiencia de usuario, entendiendo que el campo de la compra a través de internet está cambiando y expandiéndose constantemente a una velocidad vertiginosa. En ese vértigo, nuestro desafío es encontrar el balance, para imprimirle a cada puesta, a cada sitio, algo único y memorable. Trabajar para el sitio institucional de Mercado Libre nos pareció súper enriquecedor, por abrirnos la posibilidad de operar directamente en el núcleo de una empresa tan grande, en el sitio que representa su cara visible”, comentaron Lucas Davison y Juan Crescimone.
“La calidad siempre debe estar acompañada por un compromiso hacia el proyecto o hacia la marca. A la hora de elegir, para nosotros lo más importante es lograr vínculos con proveedores que sientan ese compromiso, y que logren una integración sana con nuestros equipos donde las dos partes logren aprender por igual y se lleven una experiencia enriquecedora. DHNN tiene esa calidad que buscamos y tiene un equipo predispuesto a trabajar codo a codo con nosotros, embarrándose en el trabajo nuestro de todos los días y haciendo propuestas superadoras y de mucho valor para nosotros. Trabajar para Mercado Libre significa entender algunas complejidades y creo que la agencia llegó a caminos que por supuesto pueden ser mejores, pero que insisto, fueron superadores y de un gran valor para nosotros”, explicó Leandro Di Pasquale, UX Design Supervisor de Mercado Libre.