Entre los años 1973 y 1985 hubo en Uruguay una dictadura cívico-militar, que dejó como consecuencia a 197 ciudadanos uruguayos detenidos desaparecidos. Se cumplió un nuevo 20 de mayo y con él, una nueva edición de la Marcha del Silencio que reclama por memoria, verdad y justicia para cada uno de ellos.
Es en este marco que la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos lanza “Historias que no pudieron ser”, un cortometraje que forma parte de una campaña desarrollada por la agencia Innvented y la productora Oriental Films.
El audiovisual cuenta la historia de Oscar Tassino (empleado público de UTE), y cómo imagina su familia que hubiese continuado su vida de no haber sido arrebatada por la dictadura. Para proyectar la imagen de Oscar a lo largo del tiempo, se utilizaron herramientas deinteligencia artificial generativa, basándose en el análisis y procesamiento de un gran volumen de fotografías y materiales proporcionados por la familia Tassino.
Desde la agencia uruguaya señalan: "Hasta el día de hoy su hija Karina, su familia y todos nosotros lo seguimos buscando, al igual que a cada una de las historias que no pudieron ser".
Premiados - Uruguay
Agencias - Uruguay
Campañas - Uruguay
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite