¿Terminaremos hablando con las tostadoras? ¿Cómo vamos a comer en el futuro? Los alimentos en mal estado serán cosa del pasado ya que podría cambiar la forma en que se almacena la comida para asegurarnos que se mantenga fresca por más tiempo. La característica más llamativa de las cocinas del futuro es la forma en que interactuamos con la tecnología.
Hoy, nos comunicamos con los electrodomésticos a través del chat de LG HomeChat que se instala en los celulares. A través de éste, se puede chequear sin estar en casa y desde el dispositivo móvil, los productos que falten en la heladera, programar el ciclo del lavarropas, o dar instrucciones para que el microondas vaya calentando la comida mientras estamos de regreso.
Los smartwatches no se quedan afuera de este círculo. Equipados con Android Wear registran la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco, avisan las llamadas entrantes y mensajes, recuerdan reuniones e informa el pronóstico del tiempo. Pero además al complementarse con el smartphone, todas las aplicaciones y funciones de éste llegan directamente a la muñeca.
Por último, LG introdujo desde el año pasado WebOS 3.0, un sistema multitarea que facilita el uso a la hora de acceder a los contenidos del Smart TV. Permite disfrutar fácil y rápidamente de los canales favoritos y acceder a las aplicaciones y contenidos del Smart TV con un sólo click, a través del Magic Remote. WebOS incluye un menú rápido llamado “Launcher” que aparece en la zona inferior de la pantalla cuando se activa, y es el signo más distintivo del nuevo sistema. Es una barra con desplazamiento de izquierda a derecha que muestra cartas que permiten acceder a internet o aplicaciones y otras funciones como el buscador o un recomendador de contenidos. También permite cambiar de fuente de contenido entre TV, internet o dispositivos conectados rápidamente. El
Smart TV incluye una tienda, LG Store, con una interesante colección de contenidos y aplicaciones. Mueve el dedo para navegar con WebOS. Con LG Smart TV WebOS se puede subir y bajar el volumen del televisor, cambiar de canal, acceder a redes sociales simplemente con el dedo.