Esta es una campaña diferente y motivadora que cuenta historias reales con las que cada uno de nosotros nos podemos sentir identificados. Historias que nos presenta Movistar para demostrarnos que tenemos que creer en las personas y en España. Porque siempre apoya con energía el esfuerzo y cada triunfo conseguido en el deporte; aprovechar esa energía para apoyar a todos los que luchan día tras día demostrando que son buenos en muchas más cosas.
Y la marca ya participa activamente para que este mensaje sea una realidad a través de multitud de proyectos, como por ejemplo:
-Wayra, que ayuda a los emprendedores con talento a acelerar sus ideas de negocio en el ámbito de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
-Think Big, proyecto creado para ayudar a los jóvenes españoles entre 15 y 25 años a poner en marcha sus ideas sobre cómo mejorar su entorno más cercano. Ellos ponen las ideas y Think Big les aporta una ayuda económica, formación y el apoyo de un experto mentor.
-Talentum, que ayuda a la integración de los jóvenes en el mercado laboral con programas de becas y prácticas.
Para realizar esta campaña, quisieron contar con personas que, al igual que los jugadores de la Selección Nacional, destacaran en su ámbito profesional y personal por su empuje, dedicación y esfuerzo; que pueden ser referentes de España en el exterior y referentes para todos por la manera en que han encarado sus diferentes situaciones personales.
Una vez seleccionadas estas personas, como por ejemplo Ana García, una madre que saca a sus dos hijos adelante sin ayuda de nadie y saliendo de una situación complicada, o Jose María Sánchez reconocido como el mejor arquitecto emergente del mundo, se los convocó para rodar un spot de Movistar sin contarles exactamente lo que iba a pasar. Una vez que estuvieron todos reunidos en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, se quedaron absolutamente sorprendidos cuando Iniesta, Mata, Navas, Reina y Xabi Alonso entraron en la sala donde ellos estaban y con gran solemnidad comenzaron un aplauso firme y sincero.
Cuando escucharon las palabras del propio Xabi Alonso “porque no solo jugamos bien al fútbol, apoyemos de igual forma todo lo que hacemos bien”, jugadores y personajes se fundieron en abrazos y sonrisas creando un momento especialmente memorable para todos los que estaban allí presentes.
A través de #NoSoloJugamosBienAlFutbol, podemos apoyar a todas las personas o todas esas cosas que hacemos igual de bien y que a veces pasan desapercibidas.