14,6 M vieron la final de la Champions
(27/05/08). La final de la UEFA Champions League disputada en Rusia, en que el Manchester United venció al Chelsea por penales, fue transmitida por el canal inglés ITV1, quien registró 14,6 millones de televidentes, cobró £250 mil por cada segundo en la tanda y en total recaudó £10 millones. Ford, Apple y Cadbury estuvieron entre los principales anunciantes.
El partido fue el evento del año más visto de la televisión inglesa, con un promedio de 9,9 televidentes, justo dos millones más que la del año pasado(entre el club italiano AC Milan y el inglés Liverpool) que fue visto por 7,7 millones de espectadores.
La red de televisión suele pedir entre £100,000 y £150,000 por un segundo de publicidad en la tanda de una final del campeonato normal, entre partidos que no sean ingleses.
En este caso, el precio por cada segundo ascendió a de £200,000 a £250,000 por tratarse de una final entre dos equipos de Inglaterra.
El partido recaudó £9 millones por las publicidades puestas al aire durante el tiempo reglamentario (que terminó 1 a 1) y obtuvo otro millón más por el tiempo adicional para la definición por penales.
Las marcas que anunciaron fueron Ford, Cadbury Trebor Bassett, Samsung, Blackberry, L’Oreal, Audi, Nike, Bullmers, Apple, First Direct, BT y XBox.
El director de ITV, Mark Sharman festejó: “Casi 15 millones de televidentes vieron la cobertura de la final y esto reafirma el poder del fútbol para atrapar audiencia”.