En medio de la escalada de tensión que genera el éxodo masivo de refugiados en países europeos y la irrevocable decisión por parte del recientemente electo presidente de Estados Unidos de deportar a inmigrantes indocumentados, la última campaña de Expedia llega para subrayar el concepto de viaje como un intercambio entre mundos diversos.
Titulado “Train” (tren), el spot de 60 segundos de duración muestra a una joven ávida por descubrir los rincones más exóticos del planeta; travesía en la que aborda diversos paisajes naturales y se encuentra con personalidades provenientes de diferentes étnias, religiones y contextos socioeconómicos.
Con esta campaña, Expedia toma partido ante la situación que se vive en Estados Unidos con respecto a la situación de sus inmigrantes y los planes de construir un muro entre México y Estados Unidos. Sin mencionar su nombre, el spot se opone a las políticas del presidente de Estados Unidos, consideradas por gran parte de la opinión pública como xenófobas y aislacionistas.
“El mensaje Travel the World Better está relacionado con la razón de ser de Expedia. Creemos que cada vez que las personas emprenden un viaje pasan a tener el poder de transformar y moldear sus visiones sobre el mundo”, aseguró Vic Walia, Senior Director of Brand Marketing de Expedia. “Estamos seguros de que explorar otros países nos permite aprender que generalmente tenemos más cosas en común que en contra a la hora de relacionarnos con personas residentes en otras partes del mundo. Nuestro anhelo es que cada uno pueda tomarse un momento para reflexionar cómo puede conectarse con sus vecinos en su propio país o en cualquier sitio del mundo”, agregó.