“El cerebro, inconscientemente asocia colores, a estímulos a los cuales ya está acostumbrado; esto se llama Constancia de Color.
Y para demostrar lo icónico del Ketchup Heinz creamos imágenes sin rojo, pero que son percibidas como si lo tuvieran”, cuenta Felipe Mañalich, CCO de 1984.
El ejercicio crea una campaña interesante por dos razones: deja clarísimo el espacio que Heinz usa en nuestras cabezas y actualiza la gráfica tradicional con una propuesta interactiva.
“Es muy divertido ver a la gente tratando de descubrir el rojo en las imágenes… la mayoría al principio no lo cree (cliente incluido).
Incluso hemos visto incrédulos someterlas a programas de diseño, para tratar de detectar un color que en realidad no está presente.
Nos entusiasma pensar en ideas tan simples y que se comentan por su contenido, sin necesariamente ser un caso comunicacional rimbombante.
Es como las imágenes del vestido o la zapatilla que eran percibidos de distintas formas, pero esta vez con el ketchup más famoso del mundo como protagonista”, declara el fundador de la agencia.
La campaña ya ha sido exhibida en Chile y espera escalar a diversos mercados.
Cuentas - USA
Preestreno - Chile
LatinSpots 165 - Las Mejores Ideas 2021