Jaime Rosado, VP Director Regional Creativo presidente de esta agencia de comunicación publicitaria, dijo que el cáncer de seno es la segunda causa de muerte entre las mujeres debido a que la enfermedad no es detectada a tiempo, por ello Susan G. Komen Puerto Rico les solicitó el desarrollo de un mensaje que informara a las mujeres lo crucial que es realizarse una mamografía al año.
Con esto en mente JWT Puerto Rico realizó en octubre del 2011 -mes de la concientización del cáncer de seno- una alianza con SBS, la cadena de radio más grande de ese país, consistente en que durante sus programas de radio de mayor audiencia femenina, se paralizara por completo la transmisión en vivo cada 23 segundos, para pautar el nombre de una mujer, para justo antes de ir a comerciales, transmitir el mensaje:? “Cada 23 segundos el cáncer de seno interrumpe la vida de una mujer. Hazte el examen una vez al año”.?
“El uso creativo del medio junto con la interrupción inesperada de nuestro mensaje, no sólo ayudó a dar a conocer la importancia de hacerse una mamografía al año, sino que también motivó a las oyentes a tomar acción preventiva”, mencionó el ejecutivo.?
La dirección creativa de esta campaña fue de Jaime Rosado y la redacción de Gabriela Bonilla. Carlos Dávila estuvo a cargo del sonido y Ana María Berríos del manejo de medios.