Liliana Electrodomésticos, prioriza la equidad de género en el ámbito laboral y cuenta con talentos femeninos en distintas áreas, rompiendo los estereotipos tradicionales. Estas 300 mujeres se desempeñan en puestos de mecanizado, matricería, armado, vigilancia, control de calidad, medicina, depósito, inyección, entre otros sectores de la línea de producción. Por otra parte, la empresa tiene cada vez más posiciones femeninas en áreas de ventas, administrativas, abastecimiento (compras y comercio exterior), comerciales, recursos humanos, finanzas y marketing, dentro de las cuales hay puestos directivos liderados por mujeres. Para celebrarlo, se tomó una foto con un drone, donde se observa al equipo de Liliana formando con su cuerpo el número de colaboradoras.
La acción se llevó a cabo en la Planta Industrial de 25.000 m2 cubiertos, ubicada en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. La fábrica cuenta con tecnología de avanzada gracias a los 5 Centros de Mecanizado de Control Numérico (CNC), 2 Electroerosionadoras de corte por hilo, 3 Electroerosionadoras de penetración (ZNC) y al parque de 56 inyectoras de plástico de última generación. Allí se lleva a cabo la producción de los electrodomésticos Liliana: el diseño, la fabricación de matrices, la inyección de plástico, el corte y estampado de chapa, y el ensamblado de piezas.
“Nos sentimos orgullosos de que cada vez más mujeres desarrollen sus habilidades en Liliana. Abrazamos la equidad de género y seguiremos trabajando para construir equipos cada vez más heterogéneos. Estamos convencidos que el talento y las ganas no tienen género ni edad, valoramos el aporte de cada persona y brindamos igualdad de oportunidades para todas ellas”, dijo Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana.
Asimismo, se filmaron una serie de videos en la Planta Industrial que sintetizan las experiencias diarias de trabajo en Liliana y, además, se recopilaron diversos testimonios de las mujeres. Por su parte, Soledad que se desempeña en el área de armado comentó: “cuando ingresé a Liliana ya había muchas mujeres trabajando por lo que siempre me sentí muy cómoda en el ambiente laboral, ya que no había ningún tipo de diferencias”. Erica, que trabaja en el sector de depósito y recepción de materiales, expresó: “Liliana está marcando un precedente que en otras empresas no se ve. En todas las áreas encontramos mujeres”. Vanina, que es Jefa de Producción, sostuvo: “Siempre me sentí acompañada, Liliana me brindó muchas oportunidades a lo largo de mi carrera y me genera mucha satisfacción sentir que valoran mis decisiones, que tomo con compromiso porque impactan en los objetivos empresariales. Aunque Liliana sea hoy una empresa grande, los valores de una gran familia se continúan transmitiendo”.
Liliana sigue evolucionando y transformándose para hacer de su fábrica un espacio de trabajo cada día más inclusivo e innovador. La empresa 100% Argentina tiene más de 70 años de historia y cuenta con presencia en todo el país. Para darle un valor agregado a los productos, forma equipos sólidos y heterogéneos porque cree fehacientemente que la suma de diversidades y talentos es enriquecedora y es la clave para el crecimiento.
Campañas - Argentina
Campañas - Argentina