Las ventajas no acaban ahí: los envases de cartón se fabrican en su mayoría con fuentes renovables, como el papel obtenido de bosques certificados y el plástico de la caña de azúcar. Además de garantizar la calidad del agua, estos atributos contribuyen a generar un menor impacto climático y a reducir las emisiones de carbono a lo largo del proceso de producción del envase.
"Tetra Pak es la empresa que más innova en soluciones de envasado en el mundo. Y ahora hace una invitación abierta a las empresas que buscan soluciones más eficientes y sostenibles. Es la innovación al servicio del medio ambiente, desde la producción hasta la eliminación", dice Vivian Leite, Directora de Marketing de Tetra Pak Brasil.
"Esta idea va mucho más allá de una simple campaña publicitaria. Y podríamos enumerar millones de otras razones para que las empresas consideren esta opción. Cambiar la forma en que consumimos el agua en todo el mundo es necesario para todos", complementa el CEO y CCO de 35, Astério Segundo.
En Brasil, ya hay dos marcas que distribuyen agua en envases de cartón: A9, un agua naturalmente alcalina fabricada por Bebidas Poty, y Água na Caixa, lanzada por la startup del mismo nombre que innovó en el propio nombre.
La campaña se centrará en lo digital, con más de 14 piezas diferentes que presentan las razones para preferir el agua en cartón.