Si hay un lugar donde la igualdad estuvo presente y activa es Nueva Orleans. Y si alguna vez hubo una celebración para honrar la diversidad es Mardi Gras.
Para poner énfasis en este importante mensaje de que Nueva Orleans está “siempre abierta”, el turismo y las personas del lugar se reunieron en las famosas calles Bourbon y St.Ann para marchar unidos en la primera Reverse Parade, un desfile gay al revés para hablar de respeto con la comunidad LGBTQ.
Con el boca a boca, más de cuatrocientos ciudadanos se reunieron y ofrecieron su tiempo para hacer realidad el evento. Con mucho maquillaje, traje de Mardi Gras, collare, o simplemente un poco de ropa, la comunidad de Nueva Orleans marchó hacia atrás en un gesto simbólico desprendiéndose de la ropa colorida y las máscaras a lo largo del camino. Todo se detuvo, la calma siguió, y luego apareció una bandera que decía "Nunca vamos a volver". La música llenó las calles mientras los participantes marchaban hacia adelante en celebración.
El turismo de Nueva Orleans junto con la agencia 360i, apoyaron la iniciativa y crearon un impactante film dirigido por Trent Jaklitsch.
“Nueva Orleans tiene una historia de dar la bienvenida a las personas todo el tiempo”, dijo Mark Romig, Presidente y CEO de Nueva Orleans Tourism Marketing Corporation. “La cantidad de entusiasmo y el número de ciudadanos que vinieron a participar en el desfile y el film es un testimonio a la determinación de la ciudad de nunca renunciar a sus logros en los derechos humanos”.