Eso porque, según el último estudio de IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) las mujeres ganan un promedio de 20% menos que los hombres que realizan la misma función. En tal escenario, las mujeres necesitarían un día con casi 29 horas para trabajar más y lograr un salario igual.
Tras la activación, se envió un reloj que marca un reloj que marca estas 29 horas a los CEO de grandes empresas proponiéndoles sobre el tema e incluso promoviendo políticas dentro de sus organizaciones. Además de los ejecutivos, artistas e influenciadores, también recibieron el reloj para promover aún más una conversación sobre el tema.
“No solo creamos un reloj, creamos un símbolo contra el retraso. Su tiempo es ahora. Ya es hora de que las grandes corporaciones se comprometan con banderas que buscan la igualdad. La idea es que este regalo es la razón que falta para hablar sobre el tema dentro de las empresas ", dice Pedro Portugal, director creativo de 3AW Brasil.
Los relojes utilizados en la acción están hechos a mano presionando los restos de jean y restos de cuero sobrantes en la ropa.
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory