La tapa del folleto se puede separar y colocar en áreas comunes de edificios y condominios, convirtiéndose en una lista de aquellos que están dispuestos a hacer compras para sus vecinos que no pueden salir por ser grupo de riesgo en la pandemia Covid-19. El objetivo de la acción es fomentar el distanciamiento social y reforzar la preocupación del supermercado por las personas.
El mensaje dice: "Querido vecino que debe mantenerse protegido en casa, cuente conmigo para ayudarlo a hacer sus compras". A continuación, hay un espacio para ser llenado con el nombre y los datos de contacto de los voluntarios.
Según la Analista de Marketing de Mundial, Vanessa Leite, la actitud surgió como una acción más que la cadena pensó para ayudar a los clientes y a quienes más lo necesitan en este momento. “Estamos atravesando un período de muchas incertidumbres, y más que nunca tenemos que pensar en la comunidad, preocuparnos unos por otros, y para, lo más importante son las personas. Este es nuestro compromiso”, dijo.
“Es muy común que pensemos y actuemos para inspirar a las personas, pero cuando las personas inspiran acciones de las principales marcas, la comunicación se vuelve más cercana y más verdadera”, comentó Pedro Portugal, Director Creativo de 3AW Brasil.
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory