Líbano se enfrenta a una crisis energética que está poniendo a los hospitales y a los servicios esenciales bajo una gran presión. Las infraestructuras energéticas obsoletas y la excesiva dependencia de los operadores privados y de las importaciones de combustible han afectado al pueblo libanés durante los últimos 47 años, y los cortes de electricidad son una realidad cotidiana.
Para arrojar luz sobre esta crisis, LOGI ha lanzado una película llamada "47 segundos". Creada en colaboración con Publicis Groupe Middle East & Turkey, describe la realidad a la que se enfrenta el pueblo libanés privado de su derecho a la energía. La película muestra a un padre y a una hija a lo largo de 47 segundos, rodados en una sola toma.
"Esperamos que la película sirva para concienciar sobre el hecho de que la gente en los hospitales libaneses está muriendo y sufriendo a causa de la falta de electricidad y de los cortes de luz, y lo llevan sufriendo desde hace 47 años", explica Tahaab Rais, Director de Estrategia de Publicis Groupe Oriente Medio y África.
Ambientado en un típico hospital de las zonas más afectadas del Líbano, "47 segundos" describe la sombría realidad a la que se enfrenta el Líbano hoy en día. Dirige a la gente a un sitio web donde pueden conocer más sobre la iniciativa y firmar una petición que exige un acceso transparente a las actualizaciones de los debates parlamentarios en el sector de la electricidad y presiona al recién elegido parlamento libanés para que resuelva la crisis eléctrica.
El movimiento está creciendo en todo el Líbano, y el mundo está invitado a unirse, firmar y mostrar su apoyo.
Durante los meses de verano más afectados se han planificado activaciones sobre el terreno, incluidas protestas, para impulsar la acción, mientras que un programa de divulgación está ayudando a las zonas que más sufren a conseguir electricidad mediante fuentes de energía innovadoras, como los paneles solares.
La banda sonora es una composición original titulada "Descent". La película fue elegida por el personal de Vimeo a los pocos días de su lanzamiento. LOGI es una ONG independiente cuyo objetivo es desarrollar una red de expertos libaneses en petróleo, gas y energía que ejerzan presión sobre los responsables políticos libaneses y eduquen a los ciudadanos libaneses sobre las decisiones clave a las que se enfrentan los sectores del petróleo, el gas y la energía.
A través de la concienciación pública, el desarrollo de políticas y la promoción, LOGI tiene la misión de hacer que el sector energético libanés sea más transparente y eficiente.