Inter IKEA Systems, el franquiciador de IKEA, observa y se adapta continuamente para satisfacer las necesidades de los comportamientos de los consumidores y ha elegido este momento para adoptar un nuevo enfoque, propuesto por 72andSunny, que aborda el diseño de logotipos con tecnología digital y móvil como punto de partida.
The Fönster (sueco) se traduce al inglés como "Ventana" y está diseñado para reflejar el punto en el que IKEA se conecta con el mundo, y el mundo se conecta de nuevo con IKEA. La transparencia refleja los valores fundamentales de apertura, curiosidad y optimismo de IKEA que han sido fundamentales para la marca en su esfuerzo por crear una mejor vida cotidiana para muchas personas.
The Fönster complementa el logotipo icónico azul y amarillo de IKEA existente (también optimizado como parte del proceso reciente). Se utilizará para etiquetar y marcar el contenido de IKEA que no se consume en los canales tradicionales al resaltar detalles específicos, brindar diferentes perspectivas y complementar el trabajo creado con una creciente variedad de socios y colaboradores.
Siendo blanco y transparente, The Fönster se integra perfectamente en el inicio, la mitad o el final del contenido digital, lo que indica claramente la marca IKEA y crea más oportunidades para integrar la marca con historias emocionales.
The Fönster desarrolla y formaliza el comportamiento que comenzaba a ocurrir de forma natural al proporcionar un conjunto de pautas de diseño e implementación para cualquier persona que trabaje con la marca IKEA.
Carlo Cavallone, Director Creativo Ejecutivo, Socio de 72andSunny Amsterdam, dijo: "Hemos creado una versión para el futuro del icónico logotipo de IKEA. Se ha optimizado tanto en forma como en función, y ahora es más relevante y efectivo para los puntos de contacto futuros de la marca IKEA porque abrirá una conexión más profunda y mucho más emocional entre IKEA y una amplia audiencia de personas".
Åsa Nordin, Líder de Identidad y Símbolos de Inter IKEA Systems dijo: “The Fönster representa una oportunidad para que IKEA se integre con los usuarios y en el mercado más que nunca. En un mundo en el que no podemos predecir dónde aparecerá IKEA, necesitamos una evolución del logotipo que nos permita estar presentes y ser relevantes ahora y en el futuro".