La pieza principal de este proyecto es un spot de sesenta segundos que ha sido producido por Anonymous Content y dirigido por Alex Husley. Al momento de presentar la campaña señalaron que es “toda una declaración de amor a las empresas españolas” y es por eso que se titula "Para los que hacen" y está ambientada con música de Philip Glass y proyecta una mirada muy amplia sobre la geografía española, resaltando a las empresas de todos los rincones y mostrando a una gran diversidad de emprendedores.
La película cuenta con la participación de empresarios reales, y busca convertirse en un retrato dinámico de todos estos negocios y de su importancia en el desarrollo de la innovación, la creatividad y la resiliencia del país.
La campaña, que tendrá presencia en televisión, redes sociales, medios digitales y en un exterior, se completa con varios spots de producto de seis minutos de duración en los que se destaca el ecosistema de herramientas comerciales de Square.
Stephen Smythe, director de marketing de Square en Europa, explica sobre este proyecto que “somos muy conscientes de la riqueza cultural de los diferentes países en los que operamos, y España no es una excepción. Así que también esta vez queríamos asegurarnos de que nuestra campaña de marketing respetaba el rico entramado cultural de España, dando el protagonismo a nuestros clientes, que son todas esas empresas que ayudan a la economía española a ir hacia delante. Las pequeñas y medianas empresas de sectores como el comercio minorista, la hostelería o los servicios profesionales, entre otros, son las que hacen funcionar la economía. Porque cuando a ellas les va bien, a nosotros también. 72andSunny nos ayudó a conseguir ese nivel de autenticidad que buscábamos para que el lanzamiento fuera un éxito».
Por su parte, Kyla Elliott, directora creativa de 72andSunny Ámsterdam, añade que "esta campaña es un homenaje a todas esas personas que aportan actividad y energía a la sociedad española a través del trabajo que hacen y es el fruto de una verdadera colaboración creativa entre el equipo de Square, Anonymous Content y 72andSunny. Square nos pidió que fuera la propia cultura española, y no tanto la marca, la que guiara el trabajo, y de esa forma pudimos llegar a la esencia de lo que este ecosistema de herramientas realmente significa para las empresas españolas. Es nuestro primer trabajo para Square, y tenemos muchas ganas de ver adónde nos llevará este camino que hemos empezado”.
Lanzamientos - Argentina
Campañas - Internacional
Agencias - Internacional