Últimamente, hemos estado hablando con colegas de diferentes lugares del mundo y a todos nos sorprende lo “globales” que están siendo los desafíos que está viviendo nuestra industria audiovisual. Sobre todo, a nivel de presupuestos, multiplicidad de formatos, y subestimación del concepto “digital”, entre otros.
Una de las fortalezas de la industria en nuestro mercado pasa por el alto nivel de entusiasmo y entrega del personal técnico en cada proyecto, y eso es algo que los productores y directores debemos estar sumamente agradecidos.
En cuanto al nivel creativo que está aportando la región al mundo, es muy estimulante ver cada vez más a los creativos sudamericanos aportando su visión y talento a los mercados mas exigentes y competitivos del mundo.
Por otro lado, desde la APCPP, estamos apoyando un proyecto que nos va a permitir volver a las buenas prácticas con respecto a los adelantos para producir y los plazos máximos para cobrar los saldos. Creo que no se puede desarrollar una industria sin asociaciones profesionales.
Todos somos conscientes de que este camino recién comienza.
* Para ver la columna completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com