En medio de un contexto sin precedentes, la asociación quiere visibilizar aquellas acciones solidarias que están surgiendo alrededor de la crisis del Covid-19, para tener un espíritu crítico frente a la recepción de fakenews y que la conversación sea de motivación y acción, impulsando a toda la sociedad.
Gabriela Delgado, Directora de Comunicación de “A favor de lo mejor”, comentó: “Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que también cuidemos nuestra salud mental, que va desde agradecer a la gente que está en la primera línea de la pandemia, reducir la dieta informativa a una o dos veces al día, no difundir rumores o supuestos, y lo más importante: compartir historias positivas y optimistas, creemos que los medios de comunicación y las redes sociales son vitales para esto, por eso es que lanzamos #YoContagioLoMejor”.
La campaña inició en abril desde las redes de la asociación y salió en varios medios de comunicación, para brindar información sobre el cuidado de la propia salud mental, y sobre las iniciativas sociales existentes. La campaña cuenta con influencers, figuras del deporte, la academia y la cultura. Además, chefs y emprendedores se sumarán a la iniciativa.
“Esta emergencia por el COVID-19, en la que muchos mexicanos están pendientes de los medios de comunicación, ya sea para informarse sobre la situación actual o distraerse del encierro en casa, debe ser una oportunidad para aún en estos momentos, ofrecer una visión de lo mejor que somos, un gran equipo llamado México”, subraya Delgado.
A Favor de lo Mejor convoca a mexicanas y mexicanos a que cuenten lo que están haciendo por el país. “Queremos encontrar a esos que no solo sueñan sino que con su grano de arena suman; desde los emprendedores que buscan reunir fondos para llevar a los médicos insumos suficientes para atender a los enfermos por coronavirus, los que promueven donar nuestras redes sociales para que los negocios locales no cierren, o los que con creatividad conminan a la gente a quedarse en casa. Es decir, todo aquel mexicano como tú, que desde su trinchera personal ve hacia adelante y construye un México diferente en estos momentos”.