Grafitis dibujados en la ciudad de San Pablo que retratan el desnudo femenino son los nuevos aliados de la Liga do Rosa, movimiento lanzado por el A.C.Camargo Cancer Center para concientizar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama. Con el concepto creado por la agencia JWT, la campaña "Tinta contra el cáncer", cuenta con la participación de artistas del grafitis que cedieron sus trabajos a una intervención urbana que hace alusión a la mastectomía (cirurgía de retirada del seno).
Cada uno de los grafitis de la acción, ubicados em sectores de gran circulación y redutos de la cultura de San Pablo, como la Plaza de la República, Rua Luminárias, Avenida Ataliba Leonel, entre otros, reciben la firma "Cualquier mujer puede ser víctima del cáncer de mama", junto a frases del movimiento "Octubre Rosa" y de la hashtag #LigaDoRosa. Aunque se trate de una acción de Vía Pública, la campaña llegó fuerte a las redes sociales.
Según el CCO de la agencia JWT, Ricardo John, el hecho de que el grafitis sea un arte muy presente en la ciudad de San Pablo puede contribuir a concientizar al público en general, más allá de las mujeres. “Por dialogar con todo tipo de público, la campaña puede llegar también a los adolescentes y hombres que en el rol de hijos, maridos, padres o novios, ayudan a concientizar y prevenir la enfermedad”, afirma.