Los aeropuertos son lugares muy especiales. Allí, viajeros, acompañantes y empleados viven a diario emociones muy intensas. Los nervios de iniciar una etapa, la ilusión de regresar a casa, la expectativa de enfrentar un nuevo desafío y la felicidad de reencontrarse con los seres queridos son sólo algunas de las situaciones especiales que acontecen. Sin duda, el aeropuerto es el lugar donde los sueños se encuentran con un destino de trabajo, placer, amor y amistad.
La campaña es de 360 grados, lo que incluye la presencia en Televisión, Radio, Cine, Gráfica y Vía Pública, junto con una fuerte presencia en la web. La novedad es una gran apuesta a las redes sociales como canales de comunicación. "Queremos iniciar un diálogo directo, sin intermediarios, con los pasajeros y los acompañantes, pero también entre los aeroportuarios. El mundo actual lo permite y tenemos que aprovecharlo", destacó el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Lukowski, quien sintetizó claramente la idea principal de la propuesta al precisar que "Los aeropuertos son enormes, pero para quien se está reencontrando es un espacio íntimo, es parte de su sueño".
"Con este mensaje no le hablamos sólo a los pasajeros sino que nos contactamos con todas las personas y si bien las historias que se muestran tienen lugar en los aeropuertos, bien pueden suceder en las terminales de micros, en una casa y en la calle", subrayó el directivo.
Esta fue la premisa definida por la empresa para la realización de la campaña.
Un producto de calidad cinematográfica
El trabajo comenzó en diciembre de 2009. Ajustar los bocetos, definir el casting, editar los diálogos, fue una tarea que requirió mucha dedicación.
La filmación de los comerciales implicó 100 horas de rodaje y más de 500 personas trabajando simultáneamente entre actores, técnicos y personal aeroportuario. Las tomas fotográficas para la campaña gráfica se llevaron a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Bariloche. La radio tuvo su complejidad ya que se trató de encontrar historias que resumieran las vivencias de los pasajeros en los aeropuertos.
El resultado fueron piezas publicitarias que comunican que Aeropuertos Argentina 2000 es una empresa argentina que invierte en el país y que, a lo largo de sus 12 años de existencia, ha ido delineando gradualmente su identidad corporativa. Ese proceso queda reflejado en los slogans que han identificado a la marca en los distintos momentos de su historia. El primero fue "bienvenidos al mundo". Le siguió "la marca de un compromiso"; luego "estamos donde querés llegar"; y finalmente "si estás orgulloso vamos bien". La empresa celebró su primera década asegurando que "cumplimos con todos". Ahora es el momento de reconocer que en AA2000 "soñamos con vos".
El soñador: Manu Ginóbili
A lo largo de su carrera deportiva, Manu Ginobili demostró ser un deportista de elite, perseverante, trabajador, capaz y solidario. Sin lugar a duda, Aeropuertos Argentina 2000 comparte estos valores. Su proyección internacional, su modo de representar el deporte argentino y su compromiso con la comunidad lo convirtieron en la persona indicada para ser la cara de la empresa.