El Grupo ABC presentó en Río de Janeiro, su nueva operación: Rede. La agencia, que ya nace con cuatro clientes: Oi, Google, Red Bull y Valisère, absorve Hello Interactive y será el brazo B del holding.
La nueva oficina será multidisciplinar, enraizada en tres pilares: ofrecimiento de consultoría en branding y negocios; apuesta en comunicación multiplataforma, donde pretende quebrar el concepto de above y below the line; y contenido, área que incluye la realización de eventos.
Rede será liderada por la socia y presidente Carol Gimenes junto con las otras socias: Suzana Apelbaum, directora creativa y Fernanda Flandoli, al frente del departamento de inteligencia y estrategia. "Nuestra esperanza es que Rede crezca superando el modelo actual de las agencias", señaló Flandoli, que define el modelo de la nueva empresa como "open source".
"Pretendemos crear comunidades a partir de los proyectos de nuestros clientes, montando un equipo de curadores y un grupo de colaboradores", reconoció la ejecutiva. Algunos profesionales que ya están en la red son Rodrigo Santanda, de Todos los Santos; Keith Baptista, de KCD New York; y Victor Navas, director de cine. "Queremos ser libres de formatos, asumiendo que todos son creativos", explicó Suzana, y aclaró que Rede se propone ser diferente de las demás y será "Deliciosamente reinventada".
El equipo de 37 profesionales de Rede, que ya trabaja en Leblon, Rio de Janeiro, contará con Alexandre Santos, ex-socio de Hello, líder del área digital de la empresa, como chief technology officer. Maurício Tortosa, tercer socio y presidente de Hello deja el grupo y en breve anunciará su nuevo rumbo.
Las cuentas digitales de C&A y CCR de Hello, pasarán a a DM9DDB y MPM, respectivamente.