Siguiendo este lineamiento, no habrá en 2015 sus tradicionales premiaciones (Festival de la ABP, Destaque Profesional y Premio Comunicación), también debido a la crisis económica de Brasil. La ABP remarca, sin embargo que su premio Destaques del Año se realizará en el primer trimestre de 2016, pero con otros formatos y categorías actualizadas.
“Tenemos que revisitar la entidad para ganar cada vez más relevancia, sobre todo para las nuevas generaciones”, afirma Álvaro Rodrigues, Presidente de la Asociación Brasileña de Propaganda. Y completa: “La ABP va a abrazar la economía creativa como tema y como norte de sus acciones.”
La ABP quiere ser más que una realizadora de premiaciones. Lo primero que viene haciendo es mirar hacia afuera, ver y aprender lo que existe hoy como relevante en seminarios, festivales y escuelas de creatividad en Brasil y el extranjero. Asociados, por ejemplo, ya vienen obteniendo descuentos en charlas y conferencias.
Una de las iniciativas para empezar el cambio es la promoción de debates y encuentros con referentes de diversas disciplinas para discutir y perfeccionar los profesionales del área. “La ABP no quiere que la vean solo como una entidad que premia, sino también la que ofrece contenido y conocimiento para mejorar y capacitar aún más a los publicistas y, consecuentemente, nuestro negocio”, finaliza el presidente.