La compañía también anunció que pagará a sus más de mil empleados en los Estados Unidos, el día libre para alentar a sus trabajadores a ejercer sus deberes cívicos y alentar a otros a hacer lo mismo.
Poco más de la mitad de los estadounidenses acudió a votar en las elecciones presidenciales anteriores. Para Pam Forbus, CMO de Pernod Ricard, las marcas pueden jugar un papel importante en la mejora de la participación ciudadana en el proceso electoral.
"Puede parecer inusual que una marca de bebidas diga de forma audaz: Drink second (tomá después) o Save the drink for after the vote (guarde la bebida para después de votar). Nuestro negocio es vender vodka", comentó Regan Clarke, VP e Pernod Ricard Estados Unidos. "Nuestro profundo compromiso con este propósito es evidente cuando estamos dispuestos a alentar a los estadounidenses a dar prioridad a la votación por encima de todo, incluso nuestro propio producto", añadió.
La campaña incorporará el primer comercial de televisión de Absolut en Estados Unidos en los últimos tres años, y contará con algunas activaciones en los principales mercados de ese país.
Acciones - Australia
Acciones - México
Acciones - Internacional
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory