Todos sabemos la situación que están viviendo los refugiados y desplazados por la guerra en Siria. Ya son más de 12 millones las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas para buscar seguridad dentro y fuera de sus fronteras. Afortunadamente muchos países y ciudadanos de todo el mundo están cediendo sus casas y recursos para acogerles, pero las necesidades siguen aumentando y se necesita más ayuda.
Por eso, el Comité español de ACNUR, con la colaboración de la agencia OgilvyOne Barcelona, ha creado Welcome Home, un proyecto que se sirve del potencial de internet para conseguir más difusión y ayuda inmediata para la causa. A través de un código, cualquier blog o web puede donar su home page para difundir y fomentar la ayuda a los refugiados. De esta forma, cada vez que una web transforma su página de inicio en una Welcome Home, permite a cualquier persona que la visite donar dinero a ACNUR.
No importa el tamaño y las visitas mensuales de la página web, tanto un pequeño blogger como una gran marca pueden ceder temporalmente su home y ser una plataforma directa a la donación. Para hacerlo solo tienen que entrar en la web de la campaña y seguir las instrucciones que se marcan.
Además, también se ofrece la posibilidad de donar tu foto de portada de Twitter y Facebook, para que todos los que no tengan página web, también puedan colaborar.
Pese a que esta campaña tiene un carácter viral y de difusión, el Comité español de ACNUR recuerda que el objetivo final de esta campaña es recaudar fondos para proteger y asistir a los miles de personas refugiadas y desplazadas sirias que necesitan ayuda urgente.
* La web de la campaña: www.welcomehome.eacnur.org