A lo largo de estos cinco años han ganado cuentas muy importantes como ADT, Bayer Cropscience, Laboratorios Zepol y El Lagar. Recientemente incorporaron las cuentas de Valesky, Black and Decker, Remington y PLS, una cadena de tiendas deportivas con más de 50 puntos de venta. Actualmente están preparando la campaña de motivación al voto para El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.
En el mercado costarricense los encargados de marcas son personas más preocupadas por cumplir metas inmediatas, con menos tiempo para pensar y mucho tiempo para montar reportes y justificar sus inversiones. Es por eso que las agencias independientes tienen un valor agregado en su flexibilidad de adaptarse más rápido a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes.
“En Actif nos involucramos más allá de resolver problemas con los departamentos de marketing, también trabajamos estrategias e ideas para otras áreas, el objetivo es realizar creatividad que genere un impacto en el negocio”, aseguran desde la agencia.
Además, agregaron: “No nos queremos etiquetar como una agencia especialista en un área específica, creemos que las ideas son ideas y punto, simplemente hay que buscarles el mejor vehículo para que lleguen, a veces será por medio de plataformas digitales y en otros casos desde plataformas tradicionales”.
La agencia ha ganado premios en festivales locales, pero la mira para el 2014 está en participar en festivales internacionales y atraer nuevas categorías a su cartera de clientes.
Actif nació como una compañía tecnológica desde 2004 y desde 2008 evolucionó como agencia de publicidad, pertenecientes al Grupo Actif, un grupo con más de 10 años de trayectoria. Actualmente son 3 compañías: Olé, una compañía de software libre; Yizus, una compañía de inteligencia de negocios; y Actif, una agencia de publicidad independiente.
FOTO: Armando Vega, Fabián Salas y Juan Carlos Castro.