El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lleva a un feroz y elocuente dinosaurio a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para reclamar a los líderes mundiales mayor acción climática. A través de un cortometraje, pieza central de la nueva campaña Dont Choose Extinction, creado por Activista Los Ángeles, David Litt, redactor de discursos del presidente estadounidense Barack Obama) y Framestore, estudio creativo detrás de films como James Bond, Guardians of the Galaxy y Avengers End Game). Además, Wunderman Thompson creó un ecosistema digital para animar a personas de todo el mundo a pasar a la acción, mientras que Mindpool produjo una herramienta interactiva de inteligencia colectiva para la plataforma de la campaña.
Irrumpiendo en el icónico Salón de la Asamblea General, famoso por discursos históricos de líderes de todo el mundo, el imponente dinosaurio se dirige a una desconcertada audiencia de diplomáticos diciendo que “ya es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios” para abordar la crisis climática. “Al menos nosotros tuvimos un asteroide”, advierte la dinosaurio, refiriéndose a la popular teoría que explica la extinción de estos enormes reptiles hace 70 millones de años.“¿Cuál es su excusa?”
Esta película, la primera realizada dentro de la Asamblea General de la ONU con animación CGI (imágenes generadas por computadora), cuenta con celebridades mundiales que dan voz al dinosaurio en numerosos idiomas: Jack Black (inglés)Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau(danés) y Aïssa Maïga (francés).