La primera campaña de Kinetic fue presentada en 2009, y este año se reforzó el concepto del movimiento, a través de nuevas ejecuciones para una línea de autos renovada.
En la campaña, el movimiento funciona como eje fundacional de cada pieza. Es el elemento inspirador de cada una, y a la vez, el valor que comulga con la promesa de marca primaria de Ford en nuestro país, Seguí Moviéndote.
Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, Directores Generales Creativos de JWT Argentina señalaron que "la marca busca ampliar su comunicación para alcanzar nuevos segmentos de público, y para eso, trabaja la dimensión estética en las ejecuciones de la campaña. Para hablar de diseño de autos de alta gama, es imprescindible que la producción esté en sintonía con estos modelos. La dirección de Nico y Martin de Primo, y el aporte del Director de Fotografía, Paco Femina, fueron una garantía para desarrollar esta campaña".
Kinetic Design es el nombre del lenguaje de diseño de la marca, y significa "energía en movimiento". Con más de 6 años de instalado en Argentina, Kinetic Design se afianza a la marca haciéndose presente en gran parte de la línea Ford: Focus, FocusExe, S-Max, Mondeo, Kuga y el nuevo Fiesta Kinetic.