El nuevo anuncio de televisión, “Lost in a Flash” (Perdido en un instante), destaca ante los espectadores cómo evitar conducir bajo los efectos del alcohol contribuye al bienestar colectivo de las comunidades y las familias. La campaña está diseñada específicamente para recordar a los conductores hispanos de entre 21 y 34 años que las decisiones que toman al volante pueden afectar tanto a ellos mismos como a sus seres queridos. Esta campaña se lanza en una época del año especialmente peligrosa para circular por carretera, ya que julio y agosto son los meses más mortíferos en cuanto a accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Según los últimos datos disponibles, los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol se cobran una vida cada 42 minutos.
Creada de forma gratuita por la agencia creativa MEL, especializada en cultura, la nueva campaña se basa en la misión que desde hace tiempo persigue la campaña de concienciar al público de que conducir bajo los efectos del alcohol puede tener consecuencias reales y duraderas que van mucho más allá del conductor. El anuncio de servicio público está diseñado para llegar al público objetivo de la campaña, que habla spanglish. El anuncio transmite un mensaje emotivo y urgente: conducir bajo los efectos del alcohol puede borrar todo por lo que vives en un instante. La nueva creatividad concluye con el mensaje tradicional de la campaña: “Manejar Buzzed es Manejar Drunk” (Conducir bajo los efectos del alcohol es conducir ebrio).
“Durante más de cuatro décadas, el cha trabajado para cambiar las normas culturales en torno a la conducción bajo los efectos del alcohol, y nuestro nuevo trabajo continúa con ese compromiso”, afirmó Michelle Hillman, directora de desarrollo de campañas del Ad Council. “Desde 1983, el Ad Council y nuestros socios hemos recordado a la gente lo que está en juego cada vez que deciden ponerse al volante después de beber. Esta nueva creatividad apela a las emociones y al sentido del deber, conectando directamente con nuestro público para recordarles que conducir bajo los efectos del alcohol es conducir ebrio”.
“Un accidente causado por conducir bajo los efectos del alcohol no solo afecta a una persona, sino que repercute en familias y comunidades”, afirmó Peter Simshauser, asesor jefe de la NHTSA. “Este nuevo anuncio de servicio público es un recordatorio fundamental de que conducir bajo los efectos del alcohol es conducir ebrio. Planifica con antelación y toma decisiones seguras”.
“Este trabajo demuestra el compromiso de MEL, como agencia que antepone la cultura, de mejorar las comunidades de todo el país a través de la publicidad y la comunicación”, afirmó Luis Miguel Messianu, fundador y director creativo de MEL. “No hay mejor manera de hacerlo que acercándonos a las personas allí donde se encuentran, cultural y lingüísticamente, y garantizando la seguridad de las familias en una época del año históricamente peligrosa para circular por carretera”.
Los nuevos recursos de la campaña, que incluyen formatos televisivos, digitales, impresos y exteriores, se difundirán en todo el país en el tiempo y el espacio cedidos por los medios de comunicación. Desde el año 2000, la campaña ha obtenido más de 25 000 millones de impresiones en todos los medios para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.
LatinSpots 181
Incorporaciones - USA
LatinSpots 186