En la segunda gala de premiación de Cannes Lions Entretainment, Creative Effectiveness premió a los trabajos que tuvieron un impacto real por su creatividad. Además del Grand Prix para Adam&EveDDB Londres, se repartieron dos Oros para Wieden+Kennedy Portland, y Proximity Londres. El resto de los metales fueron 4 Platas y 6 Bronces.
Martín Sorrondegui, Head of Marketing de Volkswagen Argentina y parte del jurado de Creative Effectiveness, dio su opinión de por qué Iberoamérica no logró ningún metal en la categoría: "Iberoamérica busca el premio más visual, el más creativo y no tanto el de los resultados. En término de ingresos por ventas no debería perder la esperanza de entrar en esta categoría porque acá no se evalúa el monto de dinero que las empresas ganan con estos casos, sino el retorno de la inversión. Compañías pequeñas con buenas resultados quizás es mucho mejor que la de Jonh Lewis".
Y agregó: "Me parece que se tienen que animar y ninguno mejor que Iberoamérica para estar en esta categoría, donde la creatividad es de las mejores del mundo y la resolución de casos frente a problemas que a nosotros nos afectan permanentemente, y de todo tipo, siempre son brillantes.