Adecco Argentina presenta su nueva campaña #TalentoSinEtiquetas, que busca poner en valor el talento de diferentes grupos vulnerados por el mercado laboral, resaltando sus talentos.
La compañía eligió a los 5 grupos con mayor dificultad al momento de insertarse en el mercado laboral: los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad, las personas mayores de 45 años, mujeres en puestos laborales no tradicionales y los atletas.
De acuerdo a datos del 2016, en Argentina la población más vulnerable con respecto al desempleo son los jóvenes, que llega al 24,6%. Los más afectados son quienes no terminaron la secundaria, sobre todo las mujeres.
En cuanto a las personas con discapacidad, el 75% no trabaja. Si bien cuentan con actitudes para desempeñarse favorablemente, el mercado les presenta muchas limitaciones.
En cuanto a las personas mayores de 45 años, las estadísticas muestran que en la Argentina hay aproximadamente 800.000 personas en este rango etario que no pueden volver al mercado laboral, ya sean profesionales o no, es decir, que la situación no se relaciona directamente con el grado de formación académica.
Por otra parte, diversos demuestran que la igualdad de género se correlaciona directamente con mejores resultados en los negocios. Sin embargo, además de las diversas dificultades que las mujeres atraviesan para ocupar los puestos jerárquicos más elevados, también se encuentran con barreras que relegan su acceso a ciertas áreas de trabajo como economía, obras públicas, defensa, ciencia y tecnología.
Por último, se encuentran los atletas. Su entrega completa a la búsqueda del triunfo deportivo genera problemas a la hora de la preparación profesional, así como también se encuentran con la no valoración del mercado de su potencial.
Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, expresó: “A través de esta campaña, Adecco busca promover el desarrollo de una sociedad más equitativa, que brinde igualdad de oportunidades laborales y potencie la realización personal de cada individuo. Gestionar y valorar el talento es aprovechar, motivar y potenciar lo mejor de cada persona”.