Adidas comunicó de forma inesperada, que su CEO, Kasper Rorsted, dejará su cargo el próximo año, antes de que finalice su contrato, y que ha iniciado la búsqueda de un sucesor.
"Después de tres años difíciles marcados por las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19 y las tensiones geopolíticas, es el momento adecuado para iniciar una transición de CEO y allanar el camino para un reinicio", dijo el presidente del consejo de supervisión Thomas Rabe en un comunicado.
El grupo dijo que Rorsted y su consejo de supervisión habían acordado mutuamente que el director general dejaría su cargo en el transcurso de 2023. Permanecerá en el cargo hasta que se nombre a un sucesor, añadió.
Rorsted, que ha estado al frente de Adidas desde 2016, dijo que había requerido "enormes esfuerzos" para dominar los desafíos de los últimos años.
"Por eso, permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la empresa como para mí personalmente", dijo, pero no detalló los motivos de su marcha. Adidas había prorrogado en 2020 su contrato hasta el 31 de julio de 2026.