La marca alemana de artículos deportivos Adidas anunció que venderá la operación Reebok. No se revelaron detalles sobre posibles compradores o negociaciones, pero la compañía promete presentar más información en su plan de negocios 2025, que se publicará el 10 de marzo. En este primer trimestre de 2021, Reebok ya aparecerá como operación discontinuada en los informes de Adidas.
"Las oportunidades de crecimiento a largo plazo en nuestra industria son muy atractivas, especialmente para las marcas deportivas icónicas. Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán explotar significativamente su potencial de crecimiento si se mantienen independientes. Trabajaremos en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo detrás de ella ", dijo Kasper Rorsted, CEO de Adidas.
Con sede en Boston, Reebok fue comprada por Adidas en 2006 por 3.800 millones de dólares.
Según la agencia de noticias Reuters, las ventas netas de Reebok cayeron un 7% en el tercer trimestre de 2020, hasta los 403 millones de euros, tras caer un 44% en el trimestre anterior. En 2019, el valor contable de la compañía ya se había reducido casi a la mitad en comparación con 2018, hasta los 842 millones de euros.