Adidas lanzó un nuevo capítulo de la campaña Sport15 con “Crea Tu Propio Juego”, que tiene como protagonistas a Lionel Messi, James Rodríguez, Gareth Bale, Thomas Müller, Mesut Özil y Ricky Rubio (jugador de la NBA). En un minuto y medio, el comercial incentiva a que cada uno tenga su propio estilo y no se preocupe por querer imitar a sus ídolos. Lo logra a través de un mensaje que escribe un deportista desconocido en su celular, el cual es intercalado con escenas de entrenamiento de distintos astros del deporte.
“Escuchá, mundo. No soy como cualquier futbolista. Quedáte con lo que voy a decir: voy a ser uno de los mejores y voy a tenerlo todo. Voy a ser una bestia, un creador. Alguien incontrolable, intocable, legendario. Ellos ya no son mis héroes (en referencia a Messi y compañía), son mi competencia. Voy a aprender de todos y crear algo nuevo. Quizás quieras seguirme, no lo hagas. Creá tu propio estilo”, dice la voz en off del ignoto atleta.
Esto representa un cambio radical en la comunicación de la compañía. Antes de este spot, personalidades como Messi, James o Bale eran exhibidos como súper estrellas dotadas de una magia única e inalcanzable. Pero esta semana, la marca decidió bajarlos de ese pedestal y no posicionarlos como modelos a seguir. A nivel publicitario, se trata del primer trabajo que adidas desarrolló junto a 72andSunny, nombrada como agencia creativa global para el negocio deportivo de la marca desde marzo de 2015.
Eric Liedtke, miembro de la Junta de Accionistas responsable por Global Brands, señaló: “El fútbol ha cambiado y queremos celebrar lo nuevo, lo diferente, a quienes crean las reglas y a los innovadores. “Crea Tu Propio Juego” encapsula la visión de la marca que es relevante para todos los deportes y atletas y fomenta a los creadores a pensar diferente, inspirarse en sus héroes, pero principalmente a crear su propio juego”.
Una de las características del comercial es que combina planos abiertos, detalle y objetuales, a través de los cuales se puede ver a los deportistas corriendo, pero también se puede vivir en primera persona el movimiento de los botines y de la pelota.