Adidas lanzó una campaña olímpica
(14/12/07). La marca presentó junto a la agencia TBWA “Together in 2008, Impossible es Nothing”, una campaña integrada que ubica a la vasta población china como sostén de los juegos olímpicos que se desarrollarán el año próximo en Pekín.
Como sponsor oficial de indumentaria deportiva de las próximas olimpíadas, adidas, creó la mayor campaña que jamás haya realizado para un solo país, junto a TBWA, la agencia que maneja la cuenta a nivel global.
“Esta es la mayor campaña que adidas desarrolló en China y muestra el poder de la nación: cuando 1,3 billones de personas se unen, entonces Impossible is Nothing”, dijo el director de management de adidas en China, Wolfgang Bentheimer.
A través de distintos medios como televisión, gráfica, vía pública, puntos de venta, online y shows en centros importantes de la ciudad, la campaña establece diferentes plataformas para acercar a los consumidores a los atletas y a los Juegos Olímpicos.
Para eso, la acción contó con la participación de importantes personalidades del deporte del país oriental, como el futbolista Zheng Zhi, el saltador de trampolín* **Hu Jia* y Sui Feifei, la jugadora de baloncesto que sobresale en la imagen.
El objetivo de la campaña es demostrar que el éxito de los Juegos va mucho más allá de las medallas y que el espíritu olímpico no es sólo de los atletas: “la pasión que siente la población china por Pekín 2008 harán de su país una verdadera nación deportiva y adidas jugará un rol muy importante en ese proceso”, explicó Bentheimer.
La campaña que será desplegada hasta que finalicen los juegos el año próximo, fue lanzada frente a miles de personas, semanas atrás con un espectacular show de luces en las puertas de Yongdingmen, en la entrada de la vieja ciudad de Pekín.