La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mostró a “Fevernova” la pelota de la Copa del Mundo Corea/Japón 2002.
(25/12/01). La empresa de deportes Adidas presentó a Fevernova, el nuevo Balón del Mundial, que se utilizará en la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 en el mes de junio del año próximo.
La nueva pelota oficial está considerada como la más precisa, nunca antes producida, y se distingue por un diseño revolucionario y dinámico. Está influenciada por las modernas culturas coreanas y japonesas.
Fevernova fue presentada de manera simultánea a la prensa internacional en el estadio de la Copa del Mundo en Busan, Corea, así como en Tokio, Japón. La Copa emocionará a miles de millones de personas de todo el mundo, por eso Adidas se inspiró para desarrollar esta pelota revolucionaria.
El balón es más exacto y rápido y presenta una devolución de la energía más eficiente que ningún otro antes probado . La capa de espuma sintáctica (introducida con éxito en el balón oficial de la Copa del Mundo en 1998) ha sido mejorada para dar a la Fevernova unas características mejores en su rendimiento no encontradas en ningún otro balón probado. La nueva y mejorada capa de espuma sintáctica, de micro-celdas rellenas de gas altamente comprimidas y extremadamente duraderas, proporciona una devolución de la energía extaordinaria y una amortiguación adicional para aumentar el control y la precisión.
El chasis de tres capas mejora sus características en cuanto a ejecución de las tres dimensiones, permitiendo una trayectoria más precisa y predecible. Continuas pruebas con la pierna robótica en el laboratorio de Adidas de fútbol en Scheinfeld, Alemania, proporcionan una prueba sin precedentes de la precisión del nuevo balón.
El Fevernova es el primer balón oficial desde 1978 que rompe radicalmente con el diseño tradicional. El dinámico nuevo diseño está inspirado en la filosofía de los dos países anfitriones, Corea y Japón. El color oro simboliza la energía que Corea y Japón han dedicado a la Copa del Mundo FIFA 2002. Las llamas rojas representan la tradición del fuego como fuerza conductora. Los cuatro trigones con un diseño de una turbina en el centro son una interpretación industrial de un objeto bien equilibrado y celebran la innovación tecnológica que ambos países han conseguido en los últimos años.