Adidas Originals y Newcycle: 50 años de la primera Camiseta Argentina Adidas

foto nota
(20/11/24). A 50 años de su primera colaboración, Adidas lanzó una Camiseta Especial de la Selección Argentina. El diseño está inspirado en la primera camiseta AFA - Adidas de 1974 y la utilizó ayer en La Bombonera de Buenos Aires, en el partido Argentina 1 - Perú 0 por las Eliminatorias del Mundial USA / Canadá / México 2026. La camiseta que llevó la historia del fútbol nacional brilla con este aniversario y la campaña de la agencia newcycle.

Adidas Originals, en colaboración con la agencia productora newcycle, conmemoran el 50° Aniversario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una camiseta edición especial. Este lanzamiento no reemplaza a la nueva camiseta presentada en marzo, sino que rinde homenaje a la primera camiseta diseñada por adidas para la Selección Argentina, ahora lucida por los campeones del mundo.

Este hito es el eje central de una nueva campaña creativa liderada por newcycle, que también ha desarrollado las piezas audiovisuales y fotográficas que la acompañan. La campaña busca conectar la pasión desenfrenada por el fútbol con el estilo icónico de adidas Originals, celebrando la rica herencia de la marca y el indomable espíritu de la Selección Argentina.

"Trabajar para proyectos tan especiales es hermoso, y también es extremadamente desafiante. Estoy profundamente agradecido a todo el equipo que hace hasta lo imposible para generar el mayor impacto posible en cada proyecto, como así también a todo el equipo de la marca que confía en nosotros y nos permite ser parte de algo tan lindo", comentó Andy Ostrofsky, Socio Fundador de newcycle.

"En este spot, quisimos captar no solo al equipo de la Selección Argentina, sino también la esencia de la amistad y el compañerismo que rodea al fútbol. Incorporar a Marito, el utilero de la selección durante 27 años, suma un toque especial; él ha sido testigo de toda nuestra historia", concluyó Andy.

"Haber trabajado en esta campaña AFA50 es una de las grandes satisfacciones de este año para la categoría Football en adidas Argentina, porque desde un primer momento nos pusimos objetivos creativos y de producción muy ambiciosos y de alto nivel de ejecución, que finalmente pudimos cumplir en su totalidad. El trabajo en equipo entre todas las áreas de la empresa y la agencia fue excelente y el 360 que tiene la campaña lo refleja a la perfección", cuenta Diego Silber Manager Brand Communications Football / HBS de Adidas Argentina.

La AFA relanza su camiseta original, en esta edición especial, con un diseño emblemático que ha estado presente en la historia del fútbol argentino y que, en sus 50 años, representa la tradición y la evolución del deporte. Este relanzamiento de la camiseta icónica es la culminación de un esfuerzo colaborativo entre newcycle y adidas, donde se ha puesto en marcha una estrategia creativa integral, culminando en un spot publicitario que muestra la esencia del equipo.

Campaña AFA50

Bajo el lema “50 Años - En el Alma y en la Piel”, la camiseta se inspira en el diseño de aquella primera casaca Adidas-AFA producida para disputar el Mundial Alemania 1974. Al tradicional diseño a franjas celestes y blancas se le suman un escudo especial de AFA dorado envuelto en laureles que destacan los logros de la Selección y las estrellas que representan los 3 mundiales ganados, más el regreso del logo de adidas Originals a una camiseta de juego, que le otorgan a la prenda un estilo retro único. Del lado interno de la espalda presenta un exclusivo logo de esta edición especial, se trata de la primera camiseta conmemorativa que adidas lanza exclusivamente para AFA. El kit de juego se completa con short y medias negras.

La colección incluye además una camiseta de arquero color verde, icónico color utilizado por los grandes guardametas que ha tenido la Selección en el último medio siglo, además de diferentes diseños de remeras, camperas y pantalones con estilo urbano.

La Selección utilizó este nuevo kit edición especial en el partido que enfrentó a Perú, ayer por Eliminatorias. Para los partidos siguientes, y durante todo 2025, seguirá vistiendo el kit lanzado en marzo pasado.

Los contenidos de lanzamiento cuentan con la presencia de las máximas figuras de los campeones del mundo: Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Valentín Barco, Matías Soulé, Valentín Carboni, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli, Juan Musso, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho.

Además, el video principal de campaña tiene la participación de Charly García (a través de su canción “No me dejan

salir”), artista con el que se busca incluir en la pieza una síntesis de la música argentina de los últimos 50 años y la

conexión del fútbol argentino con la cultura nacional.

Esta camiseta edición especial se presenta con versión AERO READY, que otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción, y está realizada con materiales 100% reciclados complementándose con apliques en TPU.

* La nueva colección ya esta disponible y se puede ver más en: @adidasar

AFA x Adidas 50 Aniversario. Anunciante: Adidas Argentina. Marca: Campaña Adidas Originals - AFA50. Producto: AFA x Adidas 50 Aniversrio - Camiseta Edición Especial. Agencia: newcycle . CEO: (CSO): Dan Stolar. CCO: Mica Koretzky. (Graphic Designer): Lucia Arata, Nicole Mellone y Tomas Reyes / (Executive strategist): Shana Luz Napolitano / (Strategist): Florencia Peralta, Alma Jawerbaum / (PR): Romina Zollo. Director General Creativo: Tomas Romano (ECD). Equipo Creativo: Nathaly Bosch, Katriz Luna, Juan Pablo Lechenet, Jonathan Medero, Guido Freiberg.. Head of Art: Sebastian Valencia Viana. Director de Cuentas: Daniela Galarza (regional). Equipo de Cuentas: Agustina Bossetti, Florencia Innocenti. Productor Agencia: (Head of Production): Andy Ostrofsky. Planner: (Marketing Manager): Jon Levi. Productora de Animación: (Producción digital): Maru Webb. País: Argentina. Categoría: Vestimenta .
Adidas Argentina
AFA x Adidas 50 Aniversario. Anunciante: Adidas Argentina. Marca: Campaña Adidas Originals - AFA50. Producto: AFA x Adidas 50 Aniversrio - Camiseta Edición Especial. Agencia: newcycle. País: Argentina. Categoría: Indumentaria.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe