En Río de Janeiro estuvieron presentes estrellas del campeonato Brasileño, como el ex jugador Cafú; el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y el brasileño Hernanes, del Flamengo, fueron los encargados de presentar el nuevo balón, que luce vibrantes colores sobre fondo claro y está adornado con diseños difusos que en nada se asemejan a las líneas rectas de sus pelotas antecesoras.
Brazuca fue aprobada luego de haber sido probada por más de 600 futbolistas de 30 equipos en 10 países de distintos continentes. Además, fue puesta a prueba durante el Mundial Sub-20 que se desarrolló en Turquía y en un partido amistoso entre Argentina y Suecia, en febrero de este año.
El nombre es el resultado de una votación popular que se realizó el año pasado, y en la que Brazuca se impuso con un 77,8 por ciento del total de los votos, superando a Bossa Nova y Carnavalesca.
El 12 de junio comenzará a rodar el flamante balón, cuando se dé inicio en el estadio Itaquerao de San Pablo, el Mundial Brasil 2014.