Para lanzar su línea de sujetadores deportivos rediseñados, adidas estrenó la Breast Gallery, que muestra pechos desnudos en un homenaje a lo hermosos que son nuestros cuerpos, tal y como son. La Breast Gallery se lanzó como parte de una campaña más amplia para presentar la nueva línea de sujetadores deportivos de adidas, que cuenta con 43 estilos diferentes y 72 talles. Los pechos sin censura van acompañados de un sencillo mensaje: "Las razones por las que no hicimos sólo un nuevo sujetador deportivo". La nueva colección se develará hoy 14 de febrero en coincidencia con el día de San Valentín.
Variaciones de esta imagen debutaron en Twitter e Instagram y también se presentó una valla publicitaria en la sede de adidas en Herzogenaurach, Alemania, y otras se lanzarán pronto en diferentes mercados.
La campaña y la oferta de productos surgieron del hecho de que el 90% de las mujeres no llevan el sujetador deportivo adecuado. Los cuerpos y los pechos de las mujeres tienen muchas formas y tamaños y hay un sinfín de maneras de moverse durante el ejercicio, por lo que las mujeres deberían tener más opciones en lo que respecta a los sujetadores.
Había un objetivo cuando TBWANEBOKO reunió a atletas y a un equipo dirigido por mujeres para crear la campaña: #SupportIsEverything. Las imágenes individuales, apiladas en una cuadrícula, se recortaron por debajo del cuello para garantizar el anonimato y centrarse en los pechos de las mujeres. El enfoque fotográfico se inspira en gran medida en el lenguaje visual del fotoperiodismo, utilizando el objetivo para contar historias íntimas y personales de nuestras atletas, modelos y productos.
La fotógrafa Sophie Ebrard fue seleccionada para el proyecto. Ha estado fotografiando a mujeres desnudas como proyectos personales y estudios de la forma femenina, física y emocionalmente. La mirada femenina era imprescindible en este proyecto para crear intimidad, aceptación y un espacio seguro.
Annie Chiu, directora creativa de TBWANEBOKO dijo: "Como directora creativa, siempre esperamos crear trabajos que tengan un impacto en la cultura para lograr un cambio real. En el caso de las mujeres en el deporte, todavía hay un largo camino por recorrer, pero son pasos como este los que abren la puerta a más. Al ver esta campaña, espero que todas las mujeres vean la Breast Gallery y tengan la misma epifanía que yo tuve: mi cuerpo es normal y es perfecto tal y como es".
Natalie Gruis, directora de estrategia de TBWANEBOKO, añadió: "Las mujeres se han visto limitadas por opciones de sujetadores que no incluyen a todas las mujeres, cómo cambia su cuerpo y cada tipo de actividad en su vida durante mucho tiempo. Esta campaña nació de una visión real, para resolver un problema genuino. La estrategia que parte del producto nos ha permitido llegar a una idea que existe en el mundo en apoyo de su potencial ilimitado, para que toda mujer pueda sentirse apoyada."
Natalia Forster, Sr. Global Business Director de TBWANEBOKO, añadió: "Siendo fieles al propósito de adidas, "El deporte tiene el poder de cambiar vidas", esperamos que esta campaña tenga un impacto positivo, ayudando a las mujeres a sentirse vistas y finalmente aceptadas en el deporte, sin importar su forma o tamaño corporal."
Campañas - Internacional
Verano - Argentina
Acción - UK