Ogilvy & Mather México, junto con El Museo Memoria y Tolerancia, Amnistía Internacional, el poeta Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo, lanzaron la campaña “Postea por la Paz: #AdiósalasArmas”, una manifestación física y virtual que exige a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Barack Obama reducir el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México.
El problema es muy grande: al día casi 2,000 armas de asalto entran a México, principalmente por la frontera con EU, para alimentar el mercado negro de armas: lo que genera sangre, muerte y dolor en las familias mexicanas.
La iniciativa, en la que también participa El Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, busca que los interesados firmen vía Facebook, Twitter o mail, la carta dirigida a Barack Obama donde se le exige resolver cuatro puntos importantes para solucionar el problema del tráfico ilegal de armas de asalto:
Las peticiones son las siguientes:
1) Hacer valer la prohibición existente sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero.
2) Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados fronterizos.
3) Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego.
4) Firmar y ratificar el Tratado Internacional sobre el comercio de armas que recientemente se aprobó en Naciones Unidas.
Los participantes también pueden firmar en Twitter al escribir el hashtag #AdiósalasArmas. Con su firma, las personas podrán descargar un certificado que los hace parte del movimiento, posteat por la paz, además de obtener un lugar en la Marcha Virtual de Google Maps, que se llevará a cabo el día lunes 29 de abril a las 13.
Ese día, la Marcha Virtual estará representada físicamente por un dirigible de 9.40 X 1.90 mts., que volará gracias a las firmas digitales desde el Museo Memoria y Tolerancia, atravesando Paseo de la Reforma, hasta el Ángel de la Independencia; a unos metros de la embajada de Estados Unidos en México, donde un representante del gobierno estadounidense recibirá las firmas digitales recolectadas a lo largo de la campaña.
+ Seguí la Marcha Virtual y firmá la carta dirigida a Barack Obama: www.posteaporlapaz.com