El fortalecimiento de su área creativa es la apuesta principal para cumplir con sus metas de expansión. Luego de la incorporación de Rodrigo Jatene, como CCO, en diciembre, profesional que se destacó el año pasado en Leo Burnett Tailor Made, llegó el turno de Adriano Matos, quien también viene de LBTM e integrará el triplete de Directores Generales Creativos, junto a Mariangela Silvani y Sergio Fonseca.
Según Jatene, Matos es un profesional “que construyó su carrera en los medios tradicionales, y que en los últimos años se dedicó cada vez más a comprender y crear ideas para el mundo posdigital”. Matos tiene 18 años de carrera y además de LBTM, estuvo en Wieden + Kennedy, DM9DDB, Moma, entre otras agencias.
“Mis expectativas son las mejores posibles. Grey Brasil es una agencia reciente, resultado de la fusión de otras dos. Esto está muy bien porque nos dará la oportunidad de implementar una nueva cultura creativa, de pensamiento verdaderamente desformateado, en sintonía con la enorme cantidad de soluciones posibles en los días de hoy. Además, mis buenas expectativas también se relacionan con el hecho de trabajar con Rodrigo Jatene, un profesional a quien siempre admiré. Sin duda, eso hace que el desafío, que es enorme, se vuelva un poco más fácil. Creo que es un verdadero privilegio vivir de la comunicación en un mundo donde la mayor revolución ocurre exactamente en mi área de actuación. Creo que las ideas preceden los formatos y que las buenas ideas seguirán siendo siempre la fuerza y la belleza de la publicidad. Cuando ingresé a la profesión, la caja de herramientas tenía pocas posibilidades. Hoy, esa caja es infinita y está en proceso permanente de reformulación. Sería como mínimo un desperdicio no buscar nuevas soluciones para los antiguos problemas de nuestros clientes en este mundo post digital. Siempre vi a este mundo como un pozo infinito de oportunidades”, afirma Matos.