En la actualidad, este proceso, que se hace de forma manual y en el que se invierte mucho tiempo, será más rápido y sencillo gracias a la combinación de los productos de ambas compañías.
La nueva entidad, bautizada como AdstreamSamba, consolidará la integración de las tecnologías de las dos marcas con el fin de abarcar toda la logística digital e involucrando a todo el canal publicitario: agencias, productoras de vídeo y empresas de radiodifusión. De esta forma, la compañía se convertirá en el canal online de difusión de publicidad más importante del continente. Además, la empresa que nace de esta unión ofrecerá las herramientas de gestión y distribución digital para medios impresos así como las soluciones de flujo de trabajo y plataformas que suministren materiales a los dispositivos móviles y a la televisión.
La nueva entidad operará bajo las directrices de Celso Vergueiro como director general de AdstreamSamba, cuya sede central estará ubicada en Sao Paulo. No obstante, la compañía contará con una sucursal también en Rio de Janeiro. Celso tiene una vasta trayectoria profesional, pues ha trabajado anteriormente en los departamentos de publicidad de Discovery, Fox, MTV, Rede, HBO and Globosat y más recientemente en una compañía con sede en Sao Paulo, como director comercial y de operaciones.
Las decisiones de Celso estarán respaldadas por Ricardo Parravicini, director internacional de desarrollo de negocios, James Douglas anteriormente director general de Adstream Australia y ahora, responsable de implementación y mercados emergentes; y Emmelie Forsyth que liderará la expansión comercial de Adstream por Latinoamérica.
Gustavo Caetano, fundador y CEO de Samba Tech, afirma que "Samba ha construido una relación estrecha con los principales estamisoras de television del país y ya había empezado las negociaciones incluso antes del joint venture con Adstream. Por lo tanto, la instalación de servidores e interfaces para recibir las soluciones de la compañía ya estaban en marcha. Lo que hemos hecho ha sido unir la fortaleza en redes de Samba Tech con la experiencia de Adstream en soluciones para anunciantes, agencias y productoras, con el fin de crear esta nueva empresa y modelo de negocio".
Por su parte, Gerard Barron, CEO de Adstream, comenta: "La expansión por Latinoamérica es parte de nuestra estrategia y, en este sentido, es natural dirigir nuestra mirada al mercado brasileño. Cuando llegamos a Brasil descubrimos que Samba Tech tenía soluciones que formaban parte de nuestra función dentro de la cadena de distribución. Nuestra unión será mucho más positiva que una posible competencia en el mercado. El know-how y la tecnología de Adstream y Samba Tech, junto con el conocimiento del mercado local, nos asegurarán los beneficios en el mercado brasileño de la publicidad y del marketing".
AdstreamSamba dará al entorno publicitario el enfoque práctico y la agilidad necesarios para modernizar la industria y los procesos.