En el 1800, hubo una gran inmigración de mexicanos al sur de Estados Unidos. Con un test de ADN que se le realizó a algunos ciudadanos del pueblo de Wharton (Texas), se comprobó que tenían herencia mexicana.
El objetivo de la campaña es impulsar a los estadounidenses a viajar a México.
“Checha” Agost Carreño, CEO & CCO de Ogilvy México, declaró: “Jamás pensamos que esta idea podría volverse tan viral. Superó las expectativas más optimistas. Uno nunca sabe si una idea va a ser un hit. Tu intuición y los años en esta industria te pueden dar una mano pero nadie es tan gurú para adivinar el destino de una idea y su recepción en la gente. Sin dudas, esto es merito del equipo de Aeroméxico, que entiende que hoy, una marca para ser relevante tiene que hacer este tipo de ideas frescas y valientes. Esta idea es un buen ejemplo de trabajo colaborativo entre diferentes oficinas. Este viral nació en el equipo de John Raul Forero en Colombia y luego fue tomando forma con la involucración de mucha gente y por supuesto, el equipo de Aeroméxico”.
John Raul Forero, CCO de Ogilvy Latin America, expresó: “Siempre hemos creído que las marcas hoy en día más que comunicar, deben conectarse. Conectarse con las necesidades de las personas y también con sus creencias y tensiones. De ese pensamiento partió la idea que desarrollamos para aprovechar una oportunidad de negocio con Aeroméxico”.
Los test de ADN fueron realizados por la compañía “23 and me”. En la próxima etapa, se convocarán a voluntarios para que se hagan el test de ADN y reciban el respectivo descuento.