El músico es un reconocido apasionado por Brasil, un gran artista y un optimista por naturaleza, así como la propia Budweiser, que en su slogan propaga “Great Times Are Coming”. Además de eso, la música es una de las plataformas globales de la marca, y desde que fue lanzada en Brasil, Budweiser se tornó una de las principales patrocinadoras de shows y de espectáculos de entretenimiento del país.
El primer proyecto fruto de esta asociación es el clip de “Great Times” de Will I. Am, que fue grabado en las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo y tiene como escenario a Brasil y algunos de sus principales postales, además de esto la sociedad prevé que el músico venga nuevamente al país en el segundo semestre del año para hacer una serie de activaciones junto a la marca Budweiser que incluyen una presentación del artista de una forma nunca vista antes.
“Budweiser combina mucho con el momento que estamos viviendo en Brasil, la comunicación de la marca habla de optimismo y celebración, y el país vive todo ese clima y con todo lo bueno que viene: Juegos Olímpicos, Copa del Mundo y grandes eventos. La música y el clip de Will I Am dio vida para este lenguaje positivo de la marca, conseguimos unir dos fuerzas con esta sociedad, la principal cerveza del mundo con uno de los principales nombres de la música en el mundo reiterando nuestra inversión en entretenimiento” explica Manuel Rangel, gerente de marketing de Budweiser.
El clip es apenas uno de los primeros proyectos de la asociación con. La agencia Africa, responsable por las campañas publicitarias de la marca, creó un anuncio diferenciado en vinilo y que puede ser tocado en cualquier toca-discos. Según Sergio Gordilho, Co-presidente de Africa, el consumidor de productos premium ya está acostumbrado a ser impactado por diversas formas de innovación y el desafío de la agencia fue crear algo nuevo que lo sorprendiese. “Creamos un anuncio que toca en vinilo que es un elemento cool como el perfil de la propia marca”.
En los próximos días, Budweiser lanza otro anuncio que promete nuevamente sorprender al consumidor. Además de otros proyectos en conjunto con Will I Am.