Africa Creative, una de las agencias más creativas del mundo, liderada por Sergio Gordilho y Márcio Santoro, anunció la nueva área de PMO (Project Management Office). La estructura se consolida con el ascenso de Juliana Ambold de Directora de Operaciones y Proyectos al cargo de Head of PMO. El movimiento refuerza la expansión del área que consolida tres disciplinas de gestión: Operaciones, proyectos y procesos, con más enfoque en la eficiencia y la mejora continua de las prácticas laborales, y en el mantenimiento de la excelencia creativa.
El área también seguirá siendo responsable de Mesão Coletivo, un nuevo programa de formación de talentos en Africa Creative que tiene como objetivo formar estudiantes a través de una inmersión práctica en la agencia. Los pasantes y asistentes trabajan en formato de rotación laboral y cuentan con un profesional senior que actúa como padrino o madrina para orientación y desarrollo técnico.
Con 23 años de experiencia profesional, Juliana es periodista de formación y comenzó su carrera en publicidad en 2013, en la propia África Creative. A pesar de ser licenciada en Comunicación, Juliana construyó una carrera enfocada en la gestión de operaciones y gestión de proyectos. Antes de regresar a la agencia en 2023, trabajó en consultorías y agencias como Box1824, DPZ&T, Tribal Worldwide y Pereira & Odell Brasil; además de haber trabajado en Itaú Unibanco, donde trabajó en la gestión de flujos de marketing.
"Nuestro mercado ha cambiado: Una campaña al aire ya no es el final, es el comienzo. Esto requiere procesos en vivo, visibilidad y anticipación. Este nuevo rol es la evolución natural de lo que ya hemos construido y refuerza nuestro compromiso de revisar y crear mejores formas de trabajar, siempre con nuevas metodologías", dice Juliana Ambold, nueva Head of PMO de Africa Creative.
El ascenso de Juliana fortalece la estructuración y operación del área de PMO de una manera más estratégica, independiente y transversal, capaz de conectar áreas, mejorar procesos, anticipar desafíos y apoyar la creatividad a través de la estructura, la gobernanza y la eficiencia.
"Una gran idea es como un río: Necesita corriente, pero también bancos. Juliana y el equipo ayudan a construir estos bancos que mantienen el flujo vivo, constante y potente. Su promoción fortalece nuestra ruta y prepara a la agencia para navegar con más claridad en mares cada vez más intensos", concluyó Sergio Gordilho, coPresidente y CCO de Africa Creative.
FOTO: Juliana Ambold y Sergio Gordilho.
Foto by Rodrigo Pirim